8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


sábado, 30 de noviembre de 2013

ABRE, CIERRA


Abre y cierra los labios
abre y cierra las alas
deja tu pecho al desnudo
y las puertas de la casa francas
deja volar las ansias
se descarrilen los besos 
pero no musites nada.

Desde tu vientre ya vuela
una paloma blanca
muy fogoso es su viaje
duro el batir de sus alas
desde muy lejos nos trae
arrullos de madrugadas.

Mientras la brisa nos besa
un duende palpa mi cara
mi nuca
mis senos
mi vientre
tensa el arco de mi espalda
moldea bien mis caderas
y la pendiente de mis ganas
son sus perfiles locos
los que asaltan mi ventana.

Vuelen mil mariposas
amarillas
azules
verdes
rojas
oscuras
claras
negras nunca las traiga
que para penas ya tengo 
y hoy las necesito blancas.

Abre y cierra la puerta
entra y corre la aldaba
hoy te necesito mío
hoy necesito tu calma

Ana Lucía Montoya Rendón
Noviembre 2013

.



1 comentario:

Navegante dijo...

Amiga, más que bello tu poema, tiene la claridad del día, realmente cantas claro.
Y me quedé flotando en el comienzo de tus versos, con aquello de "Abre y cierra los labios, abre y cierra las alas" porque me hiciste sentir que los labios pueden ser alas al expresar palabras como las tuyas.
Saludos, amiga, con mucho cariño.