8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


martes, 2 de julio de 2013

VERSOS SUELTOS



1.
para aprovechar la lluvia
bueno hacer versos que resbalen por los bordes del alero
resbalen por la entrepierna de las sombras
hasta el filo del deseo

2.
a veces no cierro los ojos cuando amo
los dejo entreabiertos
para mirar no se escondan los deseos
y si ellos, tercos se refunden
con esmaro los busco en tu cuerpo 

3.
me dices cierre los ojos
y ellos entreabiertos miran lo tenso
encuentran en el borde de tus labios 
tus susurros y tu aliento
y en el gesto de tu ceño
terquedades de tu celo 

4.
mis deseos dormidos a la hora del sereno
no despertarán más porque se fueron
se fueron a un mundo sin retorno
¡derrotados se fueron mis anhelos!

5.
yo sabía ser amante...

una Eva
una hembra
grupa tierna 
una isomne 
una estera

un poco de ojeras insomnes 
y otro tanto de lilas y siluetas

6.
me siento muy nadie
pero no me atormenta

sentirse muy nadie es manera muy nuestra de poder hacer lo que queramos

te miran los ojos y las ganas
yo les hago guiños y con eso los espanto

con estos versos regresan las ganas y los ojos... 
¡ahora me hacen fieros!

7.
este eterno irme mío...

aunque me suba en un avión
y cuando bajo de él
debo pensar hacia dónde nuevamente he de irme


ana lucía montoya Rendón
junio 2013

No hay comentarios: