8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


martes, 31 de marzo de 2015

TRANCE



traza viajes y sueños alados

y plexos en tonos de cantos



de coro y danza el vientre de la Luna

contra el muro de la noche y su grito

—de hilos de oro los arabescos dibujados—

ellos

pájaros de sangre y risa

nacen y mueren en cada poro



ana lucía montoya Rendón

marzo 31, 2015



.

1 comentario:

Navegante dijo...

Nacer y morir en cada poro... como siempre nos dejas rastros profundos de tu persona en cada verso.
He leido varios de tus últimos poemas, todos imponentes y profundos, vos sabes que me gustan.
(Me emocionó tu retorno a mi blog, creo que estuviste mas ausente que yo...)
Un beso.