8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


sábado, 5 de julio de 2014

TRAES

traes cantos de albahaca y yerbabuena
lo dulce de tus versos estimula la molienda
traes a mi memoria el aroma de violetas
y sabes que desespero con mi alma muerta

traes una canasta de palabras blanditas
traes aquel aliento que da el agua fresca
muy fresquita
y yo todo lo recibo contenta
pues viene de un alma limpia y buena

mas no distingo azules cuando no existe el cielo
ni diferencio lobos si van vestidos de dogos o corderos
ni de distancias que haya entre susurro y sollozo
no se cuándo es un sepelio o un día tormentoso

no se qué hacer con mi paso lento
quiero desbarrancar mi cuerpo en lo hondo de mí misma
qué es infierno o qué gozo
si no se siquiera que hacer con el alma mía

ana lucía montoya rendón
15 de marzo, 2012


.

No hay comentarios: