8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


viernes, 6 de abril de 2012

DE TANTO ANHELO

.


Dibujo de Camelia Davidescu
http://www.dina4.org.es/artistas/fichas/artista_0070.html

































"...para llegar veloz por donde vagas


lanzarte el corazón con un ariete..."

Liliana Varela

1.

Afligidos y laxos mis anhelos,
en la retina distendido, ausente
uno, terco, cebado está presente,
escapado del alma en los desvelos.

Intrépido en sus alocados vuelos
en mi ser hurga ensañado, inclemente
arranca de mi boca, prepotente,
la voz siempre quejosa de mis duelos.

Yo, vencida y vecina del ocaso,
a los confines la secreta alianza
la lanzo sobre mis ideas grises.

Mi mirada tan triste y sin matices,
cargada de pobreza y desconfianza,
ilusa sin su amor no sale al paso.

2.

Pero si el amor desde campo llano
su corazón lanzara hasta mi pecho,
afortunado él, hallaría lecho
y yacer sería divino no humano.

Por eso que de ardores yo me afano,
los afectos voy buscando al acecho,
depredador instinto mi derecho
y adormecido en mí hay secreto arcano.

Grita, ¡ya es hora! di, ¡el hoy siempre ha sido!
di que no en balde el campo he humectado
que con la sal he puesto nota alegre;

que la soledad no existe y no hay fiebre,
que es adorable el cáliz escanciado
y Luzbel pecador arrepentido.


Ana Lucía Montoya Rendón
Abril 2012

.

No hay comentarios: