8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


viernes, 9 de noviembre de 2012

POR FAVOR, LLÁMALO


.


¿cómo sabes de mi aullido?

si apenas ya lo escuchan al futuro
si es la voz que late,
allá, en un pecho habido
en esa lejanía donde ya no hay arcas
mucho menos fuentes
ni vergeles
y las mariposas de antes,
encandilaron al espectro,

¿cómo has visto lo invisible?
¿con qué maculado ojo?

al posar tu mirada,
has roto la dimensión infinita del levante
y la caída gloriosa de mis aguas
sobre las gargantas secas
antes de ir a humectar el misterioso valle

por favor, llama al bodeguero...
ruégale que venga

exígele, me toque
me mueva, me levante
me exprima, me diluya
me descarne entre su ego
que con trozos de una nada
y con el alma de su fantasma
corretearemos los dos, en pos mis recuerdos
así remendaré con hilos de oro, mis ocasos


ana lucía montoya rendón
noviembre 2012


.

No hay comentarios: