8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


viernes, 26 de octubre de 2012

PALABRAS OCULTAS


"...Quieren saber el porqué de su orfandad
el para qué de su abandono..."
Liliana Varela


quieren saber...

-¿quiénes?
¿los que a diario matan mis palabras
y borran toda escritura de placer en cada espacio de mi cuerpo?
¿los que se burlan del ondear de mis pañuelos blancos?

será la oscuridad, vestido ceñido a mi voz
cariñosa manta, celoso mimo
almohada madrina me alerta del peligro oculto
la que pinta de negro las cuentas en mi mano
para que los mantras vayan en reversa y no los atrape la sevicia

mira estos discursos atiborrados de palabras huérfanas

mira también como siendo amputado,
aún vuela mi canto, 
sin amarres, hasta lo profundo del vacío

por ello, mis palabras, aunque hechas sal
se excitan, detrás de las murallas... ¡resguardadas!


ana lucía montoya  rendón
octubre 2012

.

No hay comentarios: