8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


domingo, 18 de marzo de 2012

REENCUENTRO

.
Dibujo de Camelia Davidescu
http://www.dina4.org.es/artistas/fichas/artista_0070.html
































En la muerte del padre de mi amiga poeta Liliana Varela.



1.

estoy tan triste...
y sobre mi tristeza galopa la tristeza

hoy mi alma está muy triste
al ver a Soledad acongojada

hoy se apagan mis palabras y me callo
para que los libres vayan a su destino sin tropiezos  

dejo el tenderete bien cerrado
voy a recoger canastas de flores y suspiros
y a diseñar con ellos
coronas de abrazos y cariños 
de coqueto color en sus corolas
coronas de cortejos y de viaje
porque muchos van hacia el origen del silencio

van al útero abundante
donde la Luz es Padre y Madre
amoroso vientre inagotable
como de mujer fértil
eterna parturienta
de vástagos hermosos 
madre  celosa
donde la partera es la Alegría 
anfitriona asistente laTernura
donde el Valor es un tío bondadoso
y el mayor de la familia 
bendito cómplice
se llama Compañía

2.

sí!
hoy en los mundos sutiles hay festejo
y los santos de los tiempos entonan melodías

hoy uno más de los por Él amados
engalanado de satines y de velos 
apura su regreso

y nosotros
unidos de las manos y danzando
arrullamos devotos ese vuelo

si
ya me quité el traje gris 
con el que inicié este canto
ahora visto de azules y destellos
me aderezo de sonrisas y embelesos
para seguir con la mirada hasta las nubes
fusiones de las almas amorosas en los cielos




ana lucía montoya rendón

marzo 2012

No hay comentarios: