8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


miércoles, 18 de julio de 2012

SERVIDA PARA VOS, QUERIDO - N. 2

.

hoy subió por mi entrepierna un motivo
tenía cinco hermanos
caminaba suave
lerdo 

hacia mis plexos

hoy hacia mi vientre llego un grito con su eco
y entre espasmos jadeaba un nombre

hoy el pezón del Mundo estuvo erecto

esperando unos labios y sus cantos
las caderas del día en vaivén de fuego
se elevaron como incienso

hoy he escrito con mis manos y mi vientre
he escrito con mis pezones y mi sueños

¿dime que hago para que escuches
lo que mi locura va sintiendo?

amor mío... de verdad que estoy muriendo

ana lucía montoya rendón
diciembre 2011


.

No hay comentarios: