8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


miércoles, 14 de marzo de 2012

RAZONABLE BUCEO


"... ¿mis versos decapitan el desorden de tu universo?
¿ te inquietan homogeneizándote la razón?..."
Liliana Varela.

 
entre los puntos cardinales de mi caos
gira loca la aguja de mi brújula
errante
doblegado
mi corazón la sigue
dictadora ella
le señala coordenadas de función inexistente

ella es sigma de dimensiones ocultas
mi paso incierto
desconfiado
me dirige hacia esa Nova
allí
como en el medio del proscenio
me observo Espacio y Tiempo
me declaro centro y círculo
agua y fuego
buceo entre hilos de deseos
quedo hecha parte de un proyecto
inventado por un ente que ni siquiera es idea

antes protagonista me miraba Línea Recta
hoy soy mil incógnitas que pelean mismo punto

sí 
hoy buceo en desconocido mar profundo
en medio de voces y de ecos que no existen


ana lucía montoya rendón
marzo 2012
.

No hay comentarios: