8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


jueves, 12 de febrero de 2015

DIGESTIÓN (GOTEOS)


1.
época de descastrarse y desaprenderse

desapegarse y desatarse



fatal tosigo ante cuerdas que ahogan  

—deglución de nudos ciegos—

2.

se me hace un nudo en el cuello

y mi alma no tiene cuello

es corazón entero



3.
nuestras células van a comer todo
lo van a digerir todo
van a ponerlo en cada rincón de nuestros cuerpos físicos
lo van a transmitir a nuestros cuerpos emocionales
y de allí a nuestro cuerpos mentales 
así nuestros espíritus serán gozosos... 
muy felices

4.

se me mueren los versos

agonizan

y no soy su salvavidas


5.

¡me da vértigo!
¡me dan náuseas!

el agua llora y se ahoga en el tarro que cargan esas mujeres
(sobre la violencia de género)

6

y…

¿si te digo que, el infierno no es más que el mismo cielo calentado a punta de todas las pasiones sublimadas de las almas...?
 

ana lucía montoya Rendón

mayo 2013

No hay comentarios: