8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


viernes, 10 de octubre de 2014

NOTAS INCONCLUSAS SOBRE LO QUE ES AMOR

¡Qué tema! Debería ser muy simple definir este concepto sobre un ente que nos inunda. Detallar de manera total a este Sujeto que desborda su presencia a través del mundo manifestado, pero, desde que a los seres humanos se nos metió la idea de conceptualizar sobre la existencia de todas las cosas y no quedarnos tranquilos en el gozo de la Vida Una, se nos puso el mundo color de hormiga colorada.

¿Qué es amor? ¿Quién es amor? ¿Dónde está amor? Queremos ubicar a Amor, como sujeto, como objeto, como parte esencial de nosotros y de todo lo que nos rodea; queremos poder diseccionar al Todo/Uno para mirar en qué órgano de Él está asentado el Tal Individuo (Un Tal Amor). Queremos verlo desde dentro de él mismo, desde dentro de nosotros mismos; en y fuera de la Materia-Energía. Lo queremos tocable, amable, comible, masticable; lo deseamos tocador, amador, comedor, masticador e infinitamente sensible,  sensual, sexual. Lo miramos unido a la emoción, unido al pensamiento; como parte esencial del Alma Una y del Espíritu Uno. Nuestra naturaleza lo necesita realidad palpable pero, de manera paradójica, también lo concebimos siamés de nuestras propias castraciones.  


Así es, el hoy de cada uno, de esos millones de cada “unos" que hay, que ha habido, que habrá sobre el planeta, es el GRAN HOY, el POR SIEMPRE, el ETERNO HOY. El tema es candente a la vez que repugnante. Es como para meterlo en una tina de agua muy fría y, usar pinzas para poder tocarlo y manipularlo. 

(Esta reflexión fue algún día del 2013 en algún foro. Es suceptible de ser completada.)

Ana Lucía Montoya Rendón
Octubre 20 14

.

No hay comentarios: