8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


miércoles, 8 de octubre de 2014

EN MUCHOS TIEMPOS

(De la Mejor de los Borgia)

es media noche...

en el pabilo tibio
aun sueñan las luces de las velas
con qué furia los perros azotaron esa puerta
y mis piernas y vientre
—helados—
arroparon sombras de sed y enojo

y morí por cada golpe…

sentí que el túnel había sido abierto
que el tropel arrojaba muchas veces el portón
¡qué estruendo de silencios exaltados!
como correteos de sangre
escondían mil derrotas

nunca sabré si después de cada orgasmo
esas rabias empujaban en mi seno
en mi corazón y alma
miedo y gozo
—crueles me sostuvieron esa mezcla de pecado y éxtasis—

desde antiguo me lanzaron al vacío
sabían que el mañana estaba listo…

—César no escuchaste ni mi voz ni mi aire
porque también morías con cada golpe—

él murió siempre conmigo
por la suya
mi historia
cada día se hace más infame

... ... ...

hoy
desde la soledad de su cuarto
ella observa a esos perros...

La mejor de los Borgia
octubre 2014
.

No hay comentarios: