8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


sábado, 5 de julio de 2014

MUSA DORMIDA

quimeras de largas noches
de irisadas cabelleras
en el quicio de mi razón se peinan
ansiando que en sus lechos muera

quimeras de tardes grises
de enojados entrecejos
con sus largos brazos fríos
ahogaron todos mis sueños
y detuvieron mis pasos

¿dónde errabunda mi alma podría versar segura?

¿dónde
si en el abismo
o en la más empinada cima
se aburrieron los colores
y mi musa desdeñosa
hoy duerme sobre mi pluma?


ana lucía montoya rendón
marzo 2012


.

No hay comentarios: