8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


domingo, 23 de marzo de 2014

NO VENGO NI VOY



de donde nadie ha ido
vengo 
con el vacío a cuestas

me pesa cada acento
cada voz
me pesa el aire entre papeles
—palabras hundidas en abismos—
sin cuerpo y sin alma
fantasmales

voy a la estación del tren 
a regalar olvidos
o a lanzarlos desde el puente 
al fondo de un río seco

la humedad de ayer
está en el aire
la de hoy sigue en el aire
tiene el mismo olor de ayer
hedor de sangre y de facciones  

voy a donde nadie ha ido
a perderme en un bullicio inexistente
o quizás me quede en un banco
en una estación de tren sin trenes
me voy en el último vagón
dejo allí un cuento no escrito

me voy sobre humo y silbos  
paisaje dormido en mi libreta de apuntes

me voy
pero 
no veo que me voy


ana lucía montoya Rendón
marzo 2014

.



No hay comentarios: