8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


viernes, 15 de noviembre de 2013

POR ESO TE DIGO



Amigo, eres artista del alma, sabes componer la vasija rota. Sabes que hacia donde vayamos nos vamos con nosotros mismos. En el caso de la gran mayoría es necesario nacer nuevamente y creo fervientemente que así ocurre. Lo importante es no entrenarse en el uso del olvido para no cometer siempre los mismos errores. Quizás no nos metemos a meditar sobre qué virtudes tenemos que realzar y qué malos hábitos debemos ir mellando hasta que desaparezcan. No se trata de los demás, se trata de nosotros mismos. Por eso digo, hacia donde quiera que vayamos, allá nos vamos nosotros con nosotros mismos.

De seguro la virtud de la paciencia desde lo más profundo de los mundos internos te la están templando para tareas más importantes, sea en esta vida o en una próxima.
¿Recuerdas las palabras con las que comprometían al jefe del equipo, en Misión Imposible, a través de los mensajes grabados en cassette o cdHoy nos dicen desde otros planos, —Si decide aceptar…—. Sí, amigo, las pruebas son muy difíciles y severas para las almas avanzadas. Seguramente tu alma ya es muy grande pero se te dificulta aceptar ese hecho.

Sentirse culpable por lo que hacen otros es una manera de dar la espalda al aprendizaje.
A mis hijos cuando estaban pequeños le enseñaba a repetir una frase que también a mí me ha ayudado mucho: "conmigo nadie puede", pero no se dice por arrogancia, no, solo por el hecho de considerar a la vida y a su envase (cuerpo), lugares sagrado. Uno debe proteger su alma de esas bajas energías. Por eso digo, creo que la prueba que la vida te dio es para templarte, y dirás, ¿por qué a mí? seguramente porque tu alma es muy avanzada puedes sobrellevar ese aparente exceso de peso.


Si ha de convenir en esta vida todo cambiará, sino, solo sigue en tu escuela con tu aprendizaje; el de ese otro ser, quién sabe cómo haya sido programado y aún no ha abierto el cuaderno de notas.


Ana Lucía Montoya Rendón
Noviembre 2013

.

No hay comentarios: