8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


martes, 2 de julio de 2013

VERSOS SUELTOS



1.
si tus ojos son tus oídos y las letras, tu voz
entonces mírame desde el sonido que va y viene por tu oído


para que haga coro con alguno de mis versos

2.
los loquitos son el agua bendita que necesita el mundo
para humectar a tanta alma seca

3.
juntemos las soledades... dejemos que se abracen
que muy juntas se vuelven multitud

4.

Eva ya no sueña más,


dibuja en el aire sus deseos y los estampilla contra el muro

5.
suena y resuena la soledad en la coquita de mis manos
suena la tuya entre mis versos sueltos
amarrados entre el desvelo
y las horas de mi insomnio

deja que demonios arrullen sus demonios

que cuando ya sea muy claro
el piar de los polluelos sea el pan de un desayuno


en la terraza del anhelo

6.
creo que, el daltonismo... psicológico, ¡es una gran bendición!


ana lucía montoya rendón
junio 2013

.


No hay comentarios: