8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


martes, 2 de julio de 2013

VERSOS SUELTOS


1.
Se me secaron las lágrimas
decía mi madre,
creo debe ser verdad.

Con sequía son invencibles las barreras.

La humedad es enemiga de los cimientos.

2.
Hay musa en la piel.
Hay musa en el silencio referente.

3.
Maravilloso el timbre que alarmaba mis sentidos y mi alma,
maravillosa la Verdad cuando dejó de ser la niña muda.

4.
Desde el vientre de Gaia
somos ecos de agua y fuego,
somos susurros ardientes de la Vida.

5.
¿Cómo te han tratado el blanco y el viento?
¿Cómo te hablan los suspiros?
¿Cómo soplan sobre tu cara los te quiero?

Es un día de colores de tranquilidad e invierno,
un día de suma de sonidos del follaje.

6.
Un pensamiento tocado con las manos,
jalado con ahínco hacia sí,
produce tal vértigo, que podría ser nombrado como el fuego.

¿Qué decirte?

Tienes musa allí, en tu casa,
metida en la chimenea te calienta el alma,
activa tu lengua, acosa tu palabra.

Ana Lucía Montoya Rendón
Junio 2013

.

No hay comentarios: