8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


martes, 2 de julio de 2013

LO MALO DE LAS CUCHILLAS MELLADAS


Dibujo de Camelia Davidescu
http://www.dina4.org.es/artistas/fichas/artista_0070.html























mis versos se están haciendo más terribles
no me da miedo lo que ellos digan o no digan
me da miedo porque se me vuelven cuchillas
¿sabes?  no me da miedo me hagan daño las cuchillas
lo menos grave que pueda hacer una cuchilla es matarte

es como cortar carne
al cabo de un rato te enteras de que estabas tajando tu propia carne

cortarse sin morir de golpe
porque si te suicidas se te acaba el gusto
solo debes cortar trozos
para poder quedarte eternamente suspendido en la muerte

si alguien quiere sufrir
debe buscar lo eterno del sufrimiento
el verdadero sufrimiento sabe amancebarse con el alma

me da miedo que las cuchillas estén melladas
y no saquen bien finos, los filetes

ana lucía montoya Rendón
julio 2013

,


No hay comentarios: