8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


sábado, 15 de septiembre de 2012

EL ALMA SE ME MUERE...


"...una niebla cerrando los ojos
hasta la vida dormir."

Liliana Varela

¿es la Eternidad o los anhelos
que pesan en mi ojos
o es el otear aquella cima
lo que me causa esta modorra?

es clara la imagen del camino
con paso cierto avanzo
pero un muro me detiene

vertical es la tristeza
inexpugnable la muralla
de carne y alma
la daga que asesinó la palabra
que hacía de argamasa

son el Infinito y mis anhelos que agonizan
no hay vaho en el espejo
ni hay color en las palmas de mis manos

quise abrir los ojos para mirar al día
no había más que niebla y una hoz
la siega es ahora y yo 
parte de la recolecta

muere mi alma 
muere en compañía de mis sueños


ana lucía montoya rendón
septiembre 2012

  
.

No hay comentarios: