8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


sábado, 4 de agosto de 2012

¡LOCURA, NO ME AMAS!

.

Dibujo de Camelia Davidescu
http://www.dina4.org.es/artistas/fichas/artista_0070.html






























"...la tragó la mudez 



cuando a mí: la locura."

Liliana Varela


















a tí la locura te engulle
adobada con palabras de pimienta dulce
eres a ella deliciosa, 
su bocado tierno
en cambio a mi me expulsa
con acentos procaces de hiel
y yo, siento en la nuca, 
filos de besos y cuchillas
y muero mil veces
en medio de botanas
de salvia y desconsuelo

he gritado a la hora de mis muertes
¡te necesito boca/duende/loca!
y ríe...  me da la espalda y me ignora


ana lucía montoya rendón
agosto 2012

.

No hay comentarios: