8. Intimidad

El mejor de los hombres es semejante al agua,
La cual beneficia a todas las cosas, sin ser contenida por ninguna,
Fluye por lugares que otros desdeñan,
Donde se acerca más deprisa al Tao.

Así, el sabio:
Donde mora, se acerca más deprisa a la tierra,
En el gobierno, se acerca más deprisa al orden,
Hablando, se acerca más deprisa a la verdad,
Haciendo tratos, se acerca más deprisa a los hombres,
Actuando, se acerca más deprisa a la oportunidad,
En el trabajo, se acerca más deprisa a lo competente,
En sentimientos, se acerca más deprisa al corazón;
No lucha, y así permanece libre de culpa.

Lao Tse

Tao Te Ching

.


viernes, 8 de junio de 2012

VENCIDA



he osado el salto
mas en la alambrada se enredó mi alma
sus púas calvaron en mis manos


no sé agarrar la pluma
en cada trazo terco 

el papel de mi cuaderno ríe
y se queda en blanco
por eso entre  suspiros
enterré mis versos

y la Voz
¡oh!

aquella Voz
no regresó a dirigir mi canto


ana lucía montoya rendón
junio 2012


.

No hay comentarios: